Sanidad solicita colaboración ciudadana para hacer más eficiente la labor municipal contra plagas
La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona ha informado a la ciudadanía que dos días de cada semana se están llevando a cabo labores de desinsectación, desratización y desinfección del alcantarillado público, actuándose de manera planificada en todos los sectores del municipio.
Estas, se ha añadido desde el departamento que dirige Virginia Porras, se refuerzan con intervenciones urgentes en aquellos puntos donde se reciben avisos ciudadanos, que son atendidos con carácter prioritario.
Desde la Delegación, se solicita la colaboración de todos y todas, ya que “las actuaciones en el ámbito privado (viviendas, patios, zonas comunes, etc.) son fundamentales para complementar eficazmente las tareas que se desarrollan en la red pública de saneamiento”.
Se recuerda, así mismo, que, ante la detección de plagas o incidencias relacionadas, pueden ponerse en contacto con la Delegación Municipal de Sanidad para su evaluación y tratamiento, con lo que se contribuirá a mantener un entorno más saludable para todos.