Policía Local informa de los cortes de tráfico en el centro de Chipiona la segunda noche de coplas Pío XII
La Policía Local de Chipiona ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico y seguridad con motivo del Carnaval de la localidad, que permanecerá activo hasta el próximo domingo 22 de febrero. El operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad ciudadana y facilitar la movilidad durante el desarrollo de los distintos actos programados.
Dentro de este plan, ayer martes y esta noche se despliega un refuerzo específico con motivo de la celebración del Concurso de Popurrí Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’, que tendrá lugar en la zona de Pío XII. A partir de las 20:00 horas, las patrullas procederán al corte del tráfico en el centro urbano mediante la instalación de vallas en varios puntos estratégicos: calle Padre Lerchundi a la altura de Pizzería Brenda; calle Castillo en su cruce con Padre Lerchundi; calle Nuestra Señora de la O; calle Larga en el cruce con Castillo; calle Tolosa Latour en su intersección con Castillo; y calle Larga en el cruce con Marqués de Esquivel. La circulación se restablecerá a partir de las 23:00 horas.
El dispositivo contará con el refuerzo de varios voluntarios de Protección Civil, así como con un vehículo de primeros auxilios para atender cualquier eventualidad que pudiera producirse durante el evento.
Así mismo, para mayor comodidad de los asistentes, se encuentran habilitados baños públicos hasta el domingo 22 de febrero en la esquina de las calles Isaac Peral y Padre Lerchundi.
La Policía Local ha solicitado la colaboración de vecinos y visitantes, instándoles a respetar la señalización provisional y las normas de tráfico establecidas, así como a seguir en todo momento las indicaciones de los agentes encargados de regular la circulación y velar por la seguridad durante las celebraciones.

