Luis Mario Aparcero informa de avances en la renovación del alumbrado público con nuevas luces LED en la localidad
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado de la puesta en marcha de dos importantes actuaciones para modernizar el alumbrado público que, además de suponer un ahorro energético significativo, afirma, “convertirán a la localidad en un municipio más moderno y sostenible”.
La primera actuación cuenta con una subvención de 130.000 euros de la Diputación de Cádiz y consiste en la renovación de las farolas de zonas como la avenida de la Diputación, la avenida de Andalucía y la avenida de Rota. Aparcero ha explicado que se trata de la sustitución de instalaciones que llevaban muchos años sin actualizarse y que se espera que las obras estén finalizadas antes del verano.
Por otro lado, ha anunciado que el Consistorio destinará 862.000 euros de fondos propios a completar la conversión de todo el alumbrado público a luces LED, una inversión que, destaca, permitirá reducir los costes energéticos y a ofrecer más eficiencia lumínica. Los servicios eléctricos municipales ya están llevando a cabo mejoras en la avenida de Huelva y en las calles Virgen del Rosario y Río Guadiana, donde se están mejorando las luminarias.
El regidor chipionero ha aprovechado además la ocasión para solicitar la colaboración de la ciudadanía debido a robos de cableado que han afectado a algunas zonas. Ya se han iniciado investigaciones, ha apuntado, para localizar y denunciar a los responsables.
Finalmente, ha invitado a la ciudadanía a hacer uso de la aplicación gratuita GECOR con el fin de facilitar que los vecinos informen de incidencias directamente al técnico municipal para que evalúe y establezca prioridades para la resolución de las mismas.

