Ir al contenido
viernes, 5 de septiembre de 2025

Luis Mario Aparcero supervisa las obras del Centro Municipal de Atención Animal que se está construyendo en la zona del Abulagar

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha realizado una visita al Centro Municipal de Atención Animal que se esta construyendo en una parcela en la zona rural del Abulagar, y que se está desarrollando conjuntamente con las Delegaciones de Urbanismo y Bienestar Animal.


Aparcero se ha mostrado muy satisfecho con el transcurso de estos trabajos en los que llevan tanto tiempo trabajando “es un proyecto de un equipo de gobierno que está muy preocupado por el bienestar animal. Se ha hecho un edificio donde sta zona veterinaria, de recepción de animales, laboratorio y zona de materiales”


El solar se encuentra situado en el pago Abulagar, un suelo de carácter rústico con un entorno definido por campos de cultivo, naves agrícolas y algunas viviendas de tipo unifamiliar aislada. Dentro de esta finca, se destinará una porción de terreno para la implantación de la actividad que incluye la zona destinada a edificación más una zona exterior anexa dedicada a acceso, aparcamiento y zona de esparcimiento de los animales y que supone una superficie de 3.037,09 metros cuadrados.

El programa de necesidades es el siguiente: recibidor, distribuidor, recepción, almacén, oficina del veterinario, zona de cuarentena, vestuario y baño.
El presupuesto base de licitación del Modificado del Proyecto Básico y de Ejecución Reformado para Centro de Atención Animal, asciende a 199.975,36 euros. Se financia con el Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2022 (Plan Dipu-INVER 2022) con 103.230,52 euros y la aportación municipal de 96.744,84 euros. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa local FARTECH S.L.U.

Aparcero ha señalado que una vez se finalicen los trabajos “gestionaremos que una empresa pueda gestionar el servicio que de solución definitiva a la responsabilidad municipal que tenemos de atender a tantas mascotas. También se esta trabajando para una zona para los gatos y animales marinos”