Ir al contenido

La Junta promocionará mañana miércoles el consumo de productos pesqueros y acuícolas en la playa de Regla de Chipiona

La Junta promocionamañana miércoles el consumo de productos pesqueros y acuícolas en la playa de Regla de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de julio de 2025.

La campaña de la Junta ‘Andalucía, Mares que saben’ recorre 17 playas de la provincia de Cádiz hasta mediados de agosto. Una de las paradas será mañana miércoles, 23 de julio, en una chipionera, la emblemática playa de Regla.

La iniciativa, organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Playas y pretende acercar a la población lo que significa la pesca en nuestras costas y la acuicultura, la sostenibilidad y la crianza de los pescados que vamos a consumir, destacando la importancia de estos productos en una dieta saludable.

‘Andalucía, Mares que saben’ está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA) y se materializa en Andalucía en la ejecución de 202 actuaciones a pie de playa en las provincias costeras andaluzas.

Las actuaciones para desarrollar en cada playa consistirán en la ubicación de puntos de información, con actividades informativas y de promoción, donde también se contará con material divulgativo para su reparto entre la población como ictiómetros con las tallas mínimas de las principales especies, recetarios, parasoles, juegos infantiles, etc.

Las actividades que se realizarán a pie de playa están enfocadas, por un lado, en poner en valor las actividades pesquera y acuícola y el sistema comercializador de sus producciones. Y por otro, en ofrecer información sobre las características diferenciales, valores nutricionales y calidad de las especies marinas comerciales más usuales en las lonjas andaluzas, así como sobre la importancia del etiquetado y trazabilidad para garantizar la seguridad alimentaria del producto desde su origen. Igualmente, se busca concienciar sobre la pesca sostenible y el consumo responsable.