Luis Mario Aparcero informa de la adjudicación de las obras para el soterramiento de pluviales y arreglo de acerados en avda. de la Estación
El Ayuntamiento de Chipiona ha adjudicado la obra correspondiente al proyecto básico y de ejecución para el soterramiento de la canalización de pluviales y la ejecución de acerados en la prolongación de la avenida de La Estación, entre la avenida de la Constitución y la avenida Vía Láctea, así como en la propia avenida Vía Láctea hasta su confluencia con la calle Retoño. El importe de la actuación asciende a 417.000 euros y será financiado íntegramente por el Consistorio a través del Patrimonio Municipal de Suelo.
Así lo ha comunicado el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, que ha destallado de que se trata de un proyecto desarrollado desde la Delegación de Urbanismo, con la financiación coordinada por la Delegación de Hacienda, mientras que el proceso administrativo de contratación ha sido gestionado por la Delegación de Contratación.
Según ha explicado el regidor chipionero, esta intervención permitirá dar solución a un problema histórico de evacuación de aguas pluviales en la zona de la rotonda de Miguel Ángel Blanco en dirección al Camino de Jerez. En este punto se instalará una tubería de gran capacidad destinada a recoger las aguas de lluvia, que se conectará al colector ovoide que discurre hacia Micaela por el arroyo Antonaria.
Asimismo, el proyecto contempla la mejora del eje que conecta directamente con la avenida Vía Láctea, abarcando las calles Retoño, Savia Nueva y Amanecer, donde se ejecutarán nuevos acerados y se llevará a cabo una mejora de la pavimentación.

