Ir al contenido
miércoles, 4 de febrero de 2026

Laura Román presentada ante los medios de comunicación como candidata de 100×100 Unidos

“Somos un partido independiente porque solo respondemos ante nuestra gente. No tenemos jefes ni en Sevilla ni en Madrid, nuestros jefes son los gaditanos y gaditanas. Venimos a trabajar y a pelear cada recurso para que Cádiz tenga el futuro que se merece”. Así se ha presentado ante los medios de comunicación la candidata de 100×100 Unidos por la provincia de Cádiz a las próximas elecciones autonómicas al Parlamento andaluz, Laura Román.

La candidata, que es primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Chipiona, afirma que ahora asume la tarea de liderar esta candidatura con responsabilidad, compromiso y mucha ilusión. “Voy a dejarme la piel para estar a la altura de este maravilloso proyecto”, ha compartido Román en su primera atención a medios como candidata, que tuvo lugar ayer martes en el Bar Jaleo, en el centro de la ciudad de Jerez.

En el acto han estado presentes el presidente provincial de 100×100 Unidos, Javier Vidal, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero.

Laura Román repasó así ante los medios su trayectoria profesional y política, personal y familiar. “Hace ocho años di un paso adelante en la política local de mi pueblo y hoy vengo a trabajar por la provincia de Cádiz”, afirmó. La candidata calificó este momento como “histórico” para la provincia y defendió que “por primera vez una candidatura independiente, nacida aquí y formada por gente de aquí, se presenta para defender exclusivamente los intereses de nuestra tierra”. En este sentido, señaló que el objetivo de 100×100 Unidos es “luchar por una provincia que necesita más y que merece más: más oportunidades, más inversiones, más servicios públicos de calidad y, sobre todo, más respeto”.

Durante su intervención, Laura Román reivindicó sus raíces: “Hoy no hablo solo como candidata, hablo como gaditana, como mujer que viene de una familia trabajadora y humilde, esas que han sacado siempre adelante a los suyos con esfuerzo, dignidad y sin pedir nada a cambio. En 2008 la crisis nos dejó con una mano delante y la otra detrás, y mis padres, lejos de rendirse, decidieron levantarse y salir adelante echándose a la mar”, relató.

Con el ejemplo de sus padres siempre presente, Román confesó que también da este paso al frente pensando en el futuro de la provincia y de las próximas generaciones. “Lo hago por mi hijo, para que tenga un futuro en nuestra tierra, y por tantas personas, muchos jóvenes, que trabajan duro y aún así no llegan”.

Por su parte, Javier Vidal destacó la gran acogida y el impulso que está tomando 100×100 Unidos, que calificó como un proyecto político diferente, nacido del municipalismo, para contar con una voz propia que defienda los intereses de los gaditanos y gaditanas en Andalucía. Juan Franco mostró su convencimiento de que 100×100 logrará representación en el Parlamento andaluz, poniendo como aval la experiencia de gestión desarrollada en La Línea y otros municipios.