El próximo domingo se inaugura una cerámica de San José cedida por Diego Montalbán ubicada en la entrada al cementerio municipal
Desde el próximo domingo 2 de noviembre la fachada del cementerio municipal lucirá una cerámica con una imagen de San José. Se trata de una obra cedida por el artista chipionero Diego Montalbán para este espacio. La pieza, una imagen de San José, fue adquirida en su día al recordado Manuel Vidal “El Pavo”, y ahora Montalbán ha decidido donarla.
La cerámica, de estilo trianero y gran calidad artística, ha sido restaurada de manera altruista por la empresa local Instalusam, que ha reparado un total de veinticinco roturas que presentaba la obra. Bajo el azulejo podrá leerse quién la cede, quién la restaura y de quién partió la idea de su colocación.
Montalbán, en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal, ha recordado la importante labor de Manuel Vidal en la restauración de la capilla del cementerio, un trabajo que transformó por completo el espacio. “Doy por hecho que Manolo Vidal hubiera puesto aquí la cerámica. La idea de colocarla en este lugar surgió de Manuel El Canario”, señaló el artista.
El acto de inauguración está previsto para las 17:00 horas, justo antes de la misa de difuntos que se celebrará en el Cementerio San José.

