Chipiona podrá etiquetar sus vinos como Jerez-Xérès-Sherry tras su inclusión en la Zona de Crianza
Las localidades de Chipiona y Chiclana podrán etiquetar a partir de ahora sus vinos con la denominación Jerez-Xérès-Sherry al haber sido incorporadas recientemente a la Zona de Crianza del Marco de Jerez. Esta ampliación responde a una decisión del Consejo Regulador que reconoce la tradición vitivinícola de ambas zonas, que durante décadas no pudieron figurar bajo la denominación por motivos geográficos. Esto supone un reconocimiento a la calidad y singularidad de sus vinos. Con esta ampliación, se pone en valor el trabajo de bodegueros que han mantenido vivas las tradiciones locales y se abre una nueva etapa para estas zonas.
Precisamente, la Sherry Academy ha organizado un webinar gratuito para el próximo martes, 14 de octubre, a las 18:00 horas, centrado en los vinos de Chiclana y Chipiona.
El evento tiene como objetivo dar a conocer la historia, las bodegas y los vinos de Chiclana y Chipiona, dos municipios con una larga relación con el vino y el mar.
Esta cita contará con la participación e intervención de César Florido, propietario de Bodega César Florido en Chipiona y de Primitivo Collantes, viticultor y responsable de Bodega Primitivo Collantes en Chiclana.
José Ferrer, embajador de los Vinos de Jerez para la Gastronomía, será el encargado de presentar y moderar la conversación que estará abierto a todos los públicos. Los asistentes podrán seguir la sesión en directo y plantear preguntas a los ponentes a través del chat.