La octava exposición ‘Adictos al bonsái’ que tendrá lugar este fin de semana en Chipiona estará compuesta por 60 ejemplares
Las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona acogerá los próximos 4 y 5 de octubre la octava exposición ‘Adictos al bonsái’.
La exposición se inaugurará a las 12:00 horas del sábado día 4 de octubre aunque se podrá visitar desde las 10:00 y hasta las 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Así lo ha comunicado el presidente de la asociación Adictos al Bonsai José Antonio Caraballo, en declaraciones realizadas a la radiotelvisión municipal. Caraballo ha adelantado que este año se esperan alrededor de sesenta ejemplares llegados desde diferentes puntos de la provincia de Cádiz y también de otras provincias andaluzas.
También ha señalado que el domingo el horario será de 10:00 a 14:00 horas y que contarán con una demostración a cargo de Norberto Márquez a las 11:00 horas. Además durante la exposición también se ofrecerá una muestra de Suiseki a cargo de Miguel Ángel Domínguez y un mercadillo del bonsai.
La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de la asociación ‘Adictos al bonsai’ y varias firmas comerciales.
La exposición ha ido adquiriendo prestigio y cada vez ha ido ganando más auge y por lo tanto el número de aficionados que exponen en Chipiona cada año aumenta y llegan desde diferentes puntos de todo Andalucía.
La exposición se convierte en un punto de encuentro que facilita el asesoramiento a los recién iniciados y también a incorporar nuevos integrantes al grupo promotor del evento.
El bonsai es un arte viviente originario de Japón que consiste en cultivar árboles y plantas, normalmente arbustos, controlando su crecimiento para que permanezca de un tamaño muy inferior al natural, mediante una serie de técnicas. Se trata de modelar la forma creando un estilo que recuerde una escena de la naturaleza.