La exposición Reborn Solidaria vuelve el 23 y 24 de agosto a Chipiona con mensaje en pro de la diversidad cultural
Como viene siendo habitual cada mes de agosto, Chipiona dedica unos días al mundo reborn, todo lo relacionado con los muñecos bebés hiperrealistas que suelen fabricarse con silicona o vinilo y que parecen tan reales como uno humano. La localidad cuenta con dos personas que son un referente en la materia, Anabel Díaz y Regli González.
Desde hace años Chipiona cuenta con una exposición que acerca estas creaciones artesanales y todo lo que gira en torno a ellas a quienes se dedican a ello, así como al público en general. Así, los próximos 23 y 24 de agosto el Edificio San Fernando, junto al Castillo, acogerá la octava edición de la muestra Reborn Solidaria, que se podrá visitar de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 23:00 horas, siendo la entrada gratuita.
El evento, que este año cuenta con un total de 14 expositoras y llega con una gran diversidad de muñecos y complementos, volverá este año a tener carácter solidario. En esta ocasión se recaudará fondos a través de la venta de boletos para el sorteo de un muñeco reborn que irán destinados a la asociación local La Percha Verde.
Las promotoras de la iniciativa, Anabel Díaz y Regli González, han comunicado en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal que cada año el cartel lanza un mensaje y en esta ocasión está dedicado a la diversidad cultural. En concreto, se ha incluido en el cartel una imagen con cinco bebes reborn que lo deja patente.
En la edición de este año se ha donado una bebe que se sorteará el próximo mes de diciembre entre quienes adquieran los boletos, que ya se pueden adquirir al precio de 1 euro y que incluye dos números. Se encuentran a la venta hasta el 17 de diciembre en la tienda solidaria de La Percha Verde, Jugueteria Pepi, Aprodesa y Kiosco Ramón.
La organización de la exposición corre a cargo de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona con el apoyo de Anabel Díaz y Regli González, Retinae Fotografía Emocional y la asociación La Percha Verde.