Aún quedan plazas en la categoría por equipos para la Carrera Vertical Faro de Chipiona
Aún quedan plazas en la categoría por equipos para la Carrera Vertical Faro de Chipiona
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2025.
En tan solo tres días quedaron cubiertas casi la totalidad de las plazas para participar en la Carrera Vertical Faro de Chipiona. Agotadas las de individuales y parejas, solo quedan en la modalidad por equipos, que se forman por cuatro personas.
El Club Atletismo Correplayas Chipiona y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona organizan para el día 27 de septiembre la Carrera Vertical Faro de Chipiona. La sexta edición de la espectacular prueba, que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla y de la Diputación Provincial de Cádiz, abría inscripciones el martes 15 de julio a las 10:00 h. y en pocos minutos ya se agotaron las plazas individuales y parejas, en el primer caso en solo cinco minutos y en el segundo en doce. La prueba comienza a las 9 de la mañana y acaba a la puesta de sol, con un descanso a mediodía para evitar las horas de más calor.
En esta ocasión, han informado desde la organización, se mantienen las 25 inscripciones para individuales y parejas y se amplía de 25 a 30 la modalidad de equipos.
Laura Román ha señalado que la carrera vertical se hace coincidir con la Semana del Turismo y se aprovecha para promocionar Chipiona con un recurso fundamental como es el faro.
“Un atractivo muy grande es que la persona aprecia que en poca distancia, a causa de los escalones, comprueba que está haciendo mucho ejercicio y luego, cuando llegas arriba ya casi sin aire, puedes ver una imagen maravillosa de Chipiona desde las alturas”, afirman José María Lorenzo y Antonio Montalbán, del Club Correplayas.
Desde la entidad deportiva se avanza que, como cada año, se tratará de dar visibilidad a una asociación o colectivo, en esta ocasión habrá un servicio de barra de la Fundación Diabetes Cero, que promueve y apoya proyectos de investigación sobre la enfermedad.
Se trata de la única carrera vertical del mundo que se celebra en el interior de un faro en activo. Una crono competitiva que consiste en recorrer los 50 metros lisos que separan la salida del acceso al Faro de Chipiona, subir los 644 escalones hasta llegar al exterior de la cúpula, tocar la campana que está situada en el mirador y bajar hasta llegar a la salida de la instalación, para recorrer los 450 metros de asfalto hasta la meta.