El Santuario de Regla de Chipiona acogerá dos encuentros espirituales en julio y agosto que acercarán a los fieles la figura del joven beato Carlo Acutis
El Santuario de Regla de Chipiona acogerá dos encuentros espirituales en julio y agosto que acercarán a los fieles la figura del joven beato Carlo Acutis
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de julio de 2025
El Santuario de Nuestra Señora de Regla vivirá este verano dos momentos de especial intensidad espiritual con la acogida de la reliquia del beato Carlo Acutis, el adolescente italiano conocido como el ciberapostol de la eucaristía que será proclamado santo por la iglesia el próximo 7 de septiembre.
Así lo ha comunicado el rector del Santuario, Fray Juan José Rodríguez, en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal de Chipiona que ha explicado que los días 8 y 9 de julio y 19 y 20 de agosto se celebrarán actos litúrgicos y de adoración eucarística para acoger con devoción este signo de comunión con el beato cuya vida continúa inspirando a miles de jóvenes en todo el mundo.
Rodríguez también ha adelantado que la reliquia que viene a Chipiona se trata de una reliquia de segundo grado, esto son objetos o pertenencias que han tenido mucho que ver con esa persona. En este caso se trata de una prenda de vestir, un polo que perteneció a Carlo Acutis, que quedará de manera permanente en el Santuario “Se trata de un gran privilegio para nosotros”
Esta tarde a las 20:00 horas se celebrará una eucaristía solemne seguida de la charla ‘Francisco y Carlo’ donde se destacará la conexión entre el carisma franciscano y el testimonio del joven italiano. Mañana 9 de julio a las 22:30 horas tendrá lugar una adoración eucarística nocturna abierta a todos los fieles.
Ya en agosto el día 19 a las 20:00 horas tendrá lugar una nueva misa solmene y la charla ‘El legado eucarístico de Carlo’. El día 20 de agosto a las 22:30 horas se repetirá la adoración eucarística con un clima de oración y silencio junto a las reliquias.
La Comunidad Franciscana invita a todos los fieles, jóvenes, visitantes, familias y devotos a participar de esta oportunidad única de encuentro con Dios a través del testimonio de un ´joven que supo unir fe, alegría y tecnología.