Tano Guzmán informa de una actuación urgente en la A-491 por riesgo de caída de pinos debilitados tras los últimos temporales
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipona ha llevado hoy a cabo una actuación urgente en la carretera A-491 que comunica con Rota, a la altura del antiguo camping municipal, ante el riesgo de caída de varios pinos que presentaban signos de debilitamiento tras los fuertes vientos registrados en las últimas semanas.
Según ha informado el delegado de Medio Ambiente, Tano Guzmán, desde el paso de las borrascas de la pasada semana se venía realizando un seguimiento exhaustivo de varios ejemplares que mostraban posibles vicios ocultos en su estructura. “Estábamos preocupados y hemos venido haciéndole el seguimiento. Finalmente, algunos pinos se han caído sin previo aviso, tal y como se esperaba”, ha señalado.
Ante esta situación, y teniendo en cuenta que se trata de una vía especialmente transitada, el delegado ha informado de esta actuación con carácter de urgencia y en coordinación con el servicio de Carreteras para proceder a la retirada inmediata de los árboles caídos y a la retirada preventiva de aquellos otros que presentaban riesgo evidente de desplome con el objetivo de evitar posibles daños personales o materiales. “Se ha actuado con rapidez para garantizar la seguridad en una carretera con un volumen importante de tráfico diario”, ha subrayado.
Desde la Delegación de Medio Ambiente se ha apuntado que va a continuar vigilando el arbolado de la zona y de otros puntos con el fin de prevenir situaciones similares.

