Diputación refuerza los Servicios de Asistencia a Municipios para ampliar el apoyo técnico y jurídico a poblaciones afectadas por el temporal
“Ningún municipio se va quedar atrás y vamos a insistir en dar una respuesta eficaz desde todas las instituciones públicas”. Así se ha expresado la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, en el curso de una visita a Ubrique.
Almudena Martínez ha puesto el acento en la colaboración y la lealtad institucional para dar una respuesta de emergencia a las poblaciones más afectadas, especialmente en la Sierra y el Campo de Gibraltar. En todo caso, ha dicho, lo primordial en estos momentos es “garantizar la seguridad de toda la ciudadanía”. En ese sentido ha agradecido la labor de los ayuntamientos y ha felicitado a la población por su comportamiento ejemplar en esta situación de crisis.
Más allá de las inversiones que asuma -en el marco de una intervención concertada entre todas las instituciones- para prestar la asistencia técnica y jurídica a los ayuntamientos para la evaluación y cuantificación de los daños se reforzarán los equipos técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) al objeto de redactar los proyectos de restitución de los servicios públicos y las infraestructuras que han sido asolados por esta sucesión de borrascas.
Del mismo modo, desde el Área de Asistencia a Municipios se prestará apoyo técnico -dentro del ámbito competencial- en la reparación y recuperación de espacios y edificios públicos, en coordinación y colaboración con las empresas suministradoras de servicios. La asistencia se ampliará a las cuestiones jurídicas y económicas, con especial atención a aquellos municipios cuyas instalaciones administrativas hayan resultado dañadas.

