Los bonos de la nueva edición de Cádiz Vale Más podrán solicitarse el 23 de febrero
El vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la institución, Germán Beardo, ha presentado este lunes la quinta edición del programa Cádiz Vale Más, que financia Diputación (a través de la citada Área) y que se desarrolla con la asistencia técnica de la Cámara de Comercio de Cádiz. El presidente de dicha Cámara, Ángel Juan Pascual, ha intervenido junto al vicepresidente cuarto en la rueda de prensa, al igual que el director de Desarrollo Corporativo de la Cámara de Cádiz, Manuel Álvarez. En palabras de Germán Beardo, para la Diputación esta campaña es “un acto de compromiso con el sector”.
En esta ocasión, los consumidores podrán solicitar los bonos a partir de las 9:00 horas del 23 de febrero, rellenando el formulario habilitado para ello en la página web cadizvalemas.com y hasta que se agote la disponibilidad. Se trata de la fecha única tanto para pequeños como para grandes municipios. Diputación invertirá un total de 800.000 euros en bonos para que las personas usuarias puedan canjearlos en mercados de abastos, comercios y establecimientos de hostelería gaditanos previamente adheridos a la iniciativa.
Estos 800.000 euros se reparten entre 459.000 euros para municipios de más de 40.000 habitantes (aproximadamente, el 58% del presupuesto total), y 341.000 euros para municipios con menos de 40.000 habitantes (en torno al 42% sobre la financiación global). Desde la Cámara de Comercio, Manuel Álvarez ha explicado que este reparto se ha realizado siguiendo un “criterio estadístico”.
Los consumidores que puedan completar su solicitud recibirán cinco vales de 10 euros cada uno que se permutan con el establecimiento a través de un código QR y que tendrán siete días para poder disfrutarlos. A este respecto, si hubiera bonos caducados tras esa primera semana por no haber sido utilizados en su plazo de siete días, la tanda de sobrantes volvería a ponerse a disposición de la ciudadanía a la siguiente semana. Dicho en otros términos, la emisión de vales es semanal.

