Ir al contenido
miércoles, 4 de febrero de 2026

El próximo 7 de febrero tendrá lugar en Chipiona la segunda edición de fingerboard ‘A Marocha’

El año pasado se abría en Chipiona una cita deportiva absolutamente novedosa centrada en el fingerboard, que está basada en skate en miniatura. El sábado 7 de febrero se celebrará en el parque público Blas Infante la segunda edición de ‘A Marocha Session’, que consistirá en una jornada de competición y exhibición de esta disciplina en la que los participantes podrán optar a premios en obstáculos o trucos.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y una docena de firmas comerciales y entidades, estará abierta a todas las edades y niveles y en ella se fomentará la convivencia y el disfrute de esta modalidad en un ambiente seguro y controlado.

Un fingerboard o mini-tabla es una tabla de skate en miniatura controlada con los dedos de la mano. Usualmente los fingerboards son de 96, 98 y 100 milímetros de largo o más. Algunas tablas alcanzan los 103mm de longitud y la anchura de la tabla puede variar de 29 a 35 milímetros. Este deporte consiste en replicar los trucos de skate con los dedos.