El Ayuntamiento de Chipiona proyecta un gran espacio verde con áreas para mascotas y familias junto a La Laguna
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha anunciado que el consistorio trabaja en un proyecto de adecuación y puesta en valor de los terrenos públicos situados en la zona trasera de La Laguna, “un espacio que se pretende convertir en un parque multifuncional orientado tanto al disfrute de las mascotas como de sus propietarios y del conjunto de la ciudadanía”.
Según explicó Aparcero, ya se han iniciado algunas actuaciones preliminares en el entorno, entre ellas la plantación de olivos y la instalación del cerramiento perimetral. El proyecto contempla además, ha apuntado, la construcción de un pequeño kiosco que permita habilitar un punto de encuentro para familias que acudan con sus perros, así como diversas áreas de uso compartido.
La propuesta municipal prevé la creación de una zona infantil, una escuela canina y un espacio destinado al lavado y cuidado de las mascotas, con el propósito de dotar a la localidad de un recinto amplio y acondicionado para la convivencia y el esparcimiento. Al Alcalde, destaca que el objetivo es transformar este enclave en un área verde con servicios complementarios que contribuyan al bienestar de vecinos y animales.
Actualmente, ha finalizado, el Ayuntamiento se encuentra tramitando las autorizaciones necesarias ante la Junta de Andalucía para poder avanzar en la ejecución del proyecto.

