El alcalde de Chipiona recibe a representantes de las protectoras de animales para evaluar necesidades y avances en instalaciones
Radiotelevisón municipal de Chipiona, 5 de diciembre de 2025.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Bienestar Animal, Tano Guzmán, han mantenido un encuentro con las dos principales protectoras de animales del municipio, Esperanza Canina y Chipi Gato Feliz, con el objetivo de analizar la situación actual de ambas entidades, conocer sus necesidades más urgentes y revisar el avance de las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento está desarrollando para mejorar la atención animal.
Durante la reunión, ha informado el primer edil, los responsables de las protectoras expusieron los principales retos a los que se enfrentan en su labor diaria, entre los que destacan la gestión de recursos limitados, la atención veterinaria, la necesidad de ampliar la capacidad de acogida y la importancia de fomentar la adopción responsable. Además, hicieron especial hincapié en la necesidad de colaboración institucional y apoyo para garantizar la sostenibilidad de sus proyectos y el bienestar de los animales que cuidan.
El alcalde Luis Mario Aparcero y el delegado Tano Guzmán escucharon las demandas de las asociaciones y trasladaron su compromiso de seguir reforzando el apoyo institucional. Ambos coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta para ofrecer soluciones eficaces y sostenibles que mejoren la calidad de vida de los animales y faciliten la gestión diaria de las asociaciones.
Uno de los temas centrales del encuentro fue el seguimiento de las nuevas instalaciones municipales destinadas a albergar y cuidar animales. Según explicaron los responsables del Ayuntamiento, las obras avanzan conforme a lo previsto y se espera que el espacio permita ofrecer unas condiciones más adecuadas y modernas para la atención de los animales, así como facilitar el trabajo de las protectoras y aumentar la capacidad de acogida temporal.
El encuentro concluyó con el compromiso de seguir manteniendo una comunicación fluida y seguir trabajando en políticas de protección animal.

