Ir al contenido
lunes, 8 de diciembre de 2025

La Hermandad del Cautivo expresa su satisfacción por el título de Hijo Predilecto de Chipiona a Eduardo Díaz ‘El Mellizo’

La Hermandad del Cautivo ha manifestado que ha recibido “con profundo júbilo y satisfacción el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Chipiona, mediante el cual se aprueba la distinción de Hijo Predilecto de la Ciudad a nuestro Hermano Eduardo Díaz Alcedo “El Mellizo”.

En la nota pública que ha difundido la hermandad, explica que la aprobación, que se ha producido por unanimidad, culmina el expediente iniciado por iniciativa suya reconociendo “los incalculables méritos personales, artísticos y humanos de Eduardo Díaz Alcedo”. Su figura, destaca, es un pilar fundamental de la identidad cultural y religiosa de nuestro municipio, y su vida y legado son un espejo de la devoción y el espíritu chipionero.

La Hermandad del Cautivo ha transmitido su agradecimiento a quienes han hecho posible este nombramiento. En primer lugar, al Ayuntamiento de Chipiona, por la sensibilidad institucional y la diligencia mostrada en la tramitación y aprobación de este expediente. “Es una muestra de que la Corporación Municipal ha sabido escuchar y responder al sentir del pueblo en este merecido homenaje”, subraya. Y, por otra parte, a los medios de comunicación, por la cobertura y difusión de esta iniciativa, contribuyendo a poner en valor la trayectoria y el legado de “El Mellizo” ante toda la ciudadanía.