El Mercado de Abastos, el faro y el monumento a Rocío Jurado se iluminan desde mañana de violeta contra la violencia hacia las mujeres
El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
Chipiona se prepara para la conmemoración del 25N que contará para llamar a la reflexión con una programación de actos, así como la iluminación de color violeta en señal del compromiso con la eliminación de esta lacra de tres emblemáticos edificios, el Mercado de Abastos, el faro y el Monumento a Rocío Jurado.
Las actividades previstas por la Delegación de Igualdad comienzan mañana martes con un minuto de silencio por la víctimas de violencia de género en la sede de la Delegación de Igualdad, en la calle Larga, 64, donde también habrá un encendido simbólico de velas en recuerdo de todas ellas. A continuación, se realizará la marcha ‘La Igualdad camina’.
El miércoles 26 a las 11:30 h. tendrá lugar el acto institucional en salón de plenos municipal, en la plaza Juan Carlos I, en el que habrá un tendedero violeta en el que se irán colocando los mensaje sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres que vayan leyendo personas pertenecientes de diferentes colectivos sociales que forman parte del Consejo de la Mujer.
A todo ello se suma que desde el lunes 1 al viernes 5 de diciembre se ofrecerá en la sala de exposiciones del Edificio San Fernando, en la calle Castillo, la muestra de viñetas ‘De norte a sur’, de la ilustradora gallega Ana Moreiras.
La programación del 25N en Chipiona está incluida en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

