La borrasca Claudia deja vientos intensos y más de 55 litros de lluvia en los últimos cuatro días en Chipiona
La borrasca Claudia deja vientos intensos y más de 55 litros de lluvia en los últimos cuatro días en Chipiona
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de noviembre de 2025.
La borrasca Claudia ha afectado a Chipiona durante los últimos días con un episodio de inestabilidad que ha dejado fuertes vientos, con una media cercana a los 30 kilómetros por hora, y un acumulado de 55 litros de lluvia por metro cuadrado en apenas cuatro jornadas. Las Delegaciones de Agricultura y Parques y Jardines, así como la Policía Local han valorado las incidencias registradas.
A pesar de que no se han producido daños materiales de gravedad en la localidad, sí se han contabilizado algunas caídas de árboles en varios puntos del municipio, como la calle Naranjo, la calle Camaleón y la avenida de Granada. También se registró la caída de un panel de direcciones en la rotonda del Camaleón y de otra señal en la carretera de Rota. De manera preventiva, el parque Blas Infante fue cerrado temporalmente debido al fuerte viento para evitar riesgos entre los usuarios.
El temporal también provocó la caída de algunas vallas de obra y un corte del suministro eléctrico que afectó a las calles Urano, Marte y la avenida del Universo. A estas incidencias se sumaron las de la pasada madrugada, cuando se produjeron nuevas caídas de ramas, además del desplazamiento y caída de varios macetones en la calle Agustina de Aragón.
Según las autoridades locales, no ha habido que lamentar daños personales ni se han registrado inundaciones, tanto en el núcleo urbano como en la zona rural del municipio.
El Centro IFAPA de Chipiona detalla que el día de mayor impacto meteorológico fue el sábado 15 de noviembre, cuando se registraron vientos de 28 kilómetros por hora y una precipitación acumulada de 20,6 litros por metro cuadrado. Le siguieron el jueves 13 de noviembre, con 17,9 litros de lluvia y rachas de 25 kilómetros por hora; el viernes 14, con 13,6 litros y casi 22 kilómetros por hora de viento; y, finalmente, la jornada de ayer, con valores más moderados: 2,8 litros de agua y vientos de 23 kilómetros por hora.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy activo el aviso amarillo por lluvias y viento, aunque se prevé una mejoría general del tiempo a partir de mañana.

