La Hermandad del Cautivo de Chipiona lanza su concurso de ajo campero que este año incluye degustación de mosto
Uno de los actos más unidos a la tradición en el otoño chipionero es el concurso de ajo campero que organiza la Hermandad del Cautivo de Chipiona, que ya alcanza la sexta edición.
Este año la actividad tendrá lugar el domingo 30 de noviembre a partir de las 12:00 horas en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona (Naves Niño de Oro). La novedad de esta edición es que habrá una degustación de mosto en memoria de Antonio Díaz Miranda, hermano de la hermandad fallecido recientemente, que se desarrollará entre las 12:00 y las 14:00 horas y en la que con cada tapa se podrá acceder a un vaso de mosto gratis.
Las inscripciones deberán ser enviadas vía WhatsApp a los números 690614369 o 637474189 hasta completar aforo. Pueden participar particulares en grupos o de forma individual, asociaciones, empresas, etc.
La Hermandad del Cautivo explica así mismo que se han establecido tres premios para los tres mejores ajos. Un primer premio de 150 euros donado por Suministros Agrícolas José Bolaños, un segundo premio de 100 euros donados por Plásticos y Mallas Uribe y un tercer premio de 50 euros donados por Construcciones y Reformas Rudamar Chipiona S.L.
El evento está patrocinado por la empresa Magnum Factory Chipiona y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona. Durante el evento se anuncia que habrá sorteos, actuaciones y muchas sorpresas.
Para finalizar, desde la organización se ha explicado que la degustación de los ajos participantes será totalmente gratuita una vez el jurado haya retirado los platos que entrarán a concurso y que habrá servicio de barra con precios muy populares a beneficio de la Bolsa de Caridad Jesús Cautivo.

