Encuentro en Chipiona para impulsar la Çausa de Beatificación y Canonización del Padre José María Lerchundi
El Ayuntamiento de Chipiona acogió ayer una reunión entre el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, el rector del Santuario de Nuestra Señora de Regla, Fray Juan José Rodríguez, y el vicepostulador de la ‘Causa de Beatificación y Canonización del Padre Lerchundi’ el fraile capuchino Nazario Vasciarelli. El encuentro tuvo como objetivo abordar los estudios que se están llevando a cabo dentro del citado proceso.
Durante la reunión, Fray Juan José Rodríguez destacó que los representantes venían a Chipiona “a empaparse de quién es el personaje del Padre Lerchundi”, subrayando la importancia de conocer a fondo su vida y legado espiritual.
Por su parte, el alcalde Luis Mario Aparcero señaló que el propósito de este encuentro es “estrechar lazos de unión para que la beatificación sea un éxito”. En este sentido, anunció la creación de un grupo de trabajo que organizará actividades en torno a esta causa, con el fin de difundir la figura del religioso y su aportación a la comunidad.
La apertura oficial de la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios, Padre José María Lerchundi, tuvo lugar el pasado mes de enero en la Catedral de la Inmaculada Concepción y del Espíritu Santo de Tánger. Este acto, de carácter jurídico y solemne, marca el inicio del proceso de investigación sobre la fama de santidad y las virtudes heroicas del fraile franciscano.
Para la causa se constituyó un tribunal y una comisión histórica que son los encargados de estudiar la vida y los escritos del Siervo de Dios.
El actor de la causa y principal impulsor es el arzobispo de Tánger, Fr. Emilio Rocha Grande, mientras que el vicepostulador es el fraile capuchino P. Nazario Vasciarelli.

