AFANAS presenta el servicio Orienta que se ofrece desde el centro de Chipiona para fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual
El centro de AFANAS en Chipiona cuenta, desde el pasado 11 de agosto, con el servicio Orienta, un programa de asesoramiento y orientación laboral dirigido a personas con discapacidad intelectual. Este servicio se ofrece en las instalaciones de la entidad en la localidad, ubicadas en calle Camaleón número 1, en la zona de La Laguna.
El objetivo del programa es favorecer la inserción laboral y formativa de las personas usuarias mediante orientación profesional, acompañamiento personalizado, búsqueda de empleo y prácticas formativas en empresas. Así lo explicó Aurora Montalbán, una de las técnicas responsables del servicio en Chipiona, en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal.
Actualmente, el programa cuenta con un equipo formado por cuatro técnicos de orientación y un administrativo, y está dirigido a personas mayores de 16 años.
Por su parte, Esther María Díaz, otra de las técnicas del servicio, señaló que la atención se realiza de manera individualizada para ofrecer a cada usuario los recursos y apoyos necesarios durante todo el proceso de inserción laboral. Además, recordó que cualquier persona interesada puede acudir para solicitar información de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, y los martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas.
El servicio Orienta de AFANAS Chipiona está financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y se enmarca en las iniciativas autonómicas destinadas a promover la igualdad de oportunidades y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.