Ya es definitivo el Plan extraordinario de inversiones Cádiz Marcha, que invertirá en Chipiona 325.000 euros
El Plan extraordinario de inversiones Cádiz Marcha ya es una realidad a todos los efectos, al haber finalizado el plazo de reclamaciones tras su publicación en el BOP sin que se haya registrado ninguna. El plan garantiza actuaciones de mejora en todos los municipios de la provincia hasta 2027.
En concreto, en Chipiona se invertirán 325.000 euros. Para la adquisición de equipamiento para las playas de la Cruz del Mar y Regla se destinarán 110.872,90 euros y para obras de infraestructuras agrarias en los caminos municipales del Cerrro Colón y del Toruno, en el segundo tramo, 214.109,95 euros.
Todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia entran en el Plan, que distribuye los fondos conforme a criterios objetivos de población.
Las actuaciones del Cádiz Marcha se podrán ejecutar hasta el 20 de octubre de 2027, mientras que el plazo de justificación expirará el 30 de octubre de 2027. Casi la mitad de las actuaciones planteadas (un 48% del total) están referidas al acondicionamiento y mejoras del viario urbano; casi un 20 por ciento se invertirá en mejoras en edificios y sedes de servicios públicos, así como en la adquisición de vehículos para las flotas municipales; en torno al millón de euros se destinará a parques y zonas verdes; mientras que los servicios sociales, políticas de juventud y mayores percibirán unos 800.000 euros, una cifra similar a la que se dedicará al acondicionamiento de caminos y senderos; a infraestructuras deportivas se canalizan más de 600.000 euros.