Ir al contenido
jueves, 14 de agosto de 2025

Chipiona suma La Ballena a sus playas con certificaciones de calidad

Hasta el año 2024, Chipiona disponía de cuatro playas certificadas con las normas ISO 9001 de Gestión de Calidad, ISO 14001 de Gestión Medioambiental e ISO 170001/2 de Accesibilidad Universal, Q de Calidad Turística y S de Sostenibilidad. Se trata de son Micaela, Cruz del Mar, Regla y Camarón-La Laguna, coincidiendo la disponibilidad en todas ellas del galardón Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa.

En la mañana de hoy ha tenido lugar un acto en el que se han izado las banderas correspondientes, que ha estado presidido por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Playas, Eduardo Lorenzo, y ha contado con la presencia de miembros del equipo técnico de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena Chipiona.

Desde la Delegación de Playas se ha explicado que, gracias al sistema de gestión integrado y siendo conscientes de los nuevos retos y necesidades para este año 2025 se ha conseguido certificar. También comunica que ello ha tenido lugar al “aprobar con nota nota excelente” las inspecciones realizadas por el equipo auditor externo.
Para la obtención de estas certificaciones se requiere disponer de un sistema de gestión integrado, la calidad de las aguas, servicios de socorrismo y primeros auxilios, aseos adaptados, playas accesibles, gestión de residuos selectivos (isletas tanto en la playa como en la zona superior), zonas de aparcamientos PMR, entre otras cuestiones.

Para finalizar se precisa que este es un paso previo que facilita la obtención del galardón Bandera Azul para los próximos años en esta playa.