Ir al contenido

El alcalde de Chipiona anuncia que la localidad recibirá cerca de medio millón de euros para infraestructuras, sostenibilidad y seguridad

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado que el municipio será beneficiario de casi medio millón de euros en subvenciones públicas destinadas a diversas actuaciones en materia de infraestructuras, sostenibilidad, seguridad y comercio local.

Una de ellas corresponde al Plan Cádiz Marcha 2025 impulsado por la Diputación de Cádiz y asciende a 325.000 euros. Ese montante será invertido en el arreglo de los caminos del Cerro Colón y del Toruno, así como en equipamiento para la playa de la Cruz del Mar de cara a la próxima temporada estival.

La localidad también contará con una inversión de 130.000 euros del Plan de mejora de sostenibilidad energética de la Diputación. Con ella se procederá a la instalación de iluminación LED en calles situadas entre la Barriada Camacho Baños y la carretera de Rota y desde la avenida de la Diputación hasta la avenida de la Constitución.

En materia de seguridad ciudadana, la Diputación ha otorgado una ayuda directa de 80.000 euros que será destinada a la adquisición de material de señalización, pintura vial, equipos de comunicación y material de tráfico para la Policía Local.

Por último, el alcalde ha informado sobre una subvención de 30.000 euros concedida por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, enfocada al área de comercio, para la iluminación interior del Mercado de Abastos y la organización de una actividad durante la celebración de la fiestas de los Tosantos.